Entrevista: Tania Quintero – Glovo rider experience

Glovo ha estado en los últimos meses en el foco de la polémica, juntamente con las otras aplicaciones de delivery. El modelo laboral de los autónomos ha sido descartado por los juzgados, manifestaciones de protesta contra las condiciones laborales, aprobación de la ley rider y posteriormente manifestaciones contra la la misma ley. Más allá de la polémica quería conocer qué prácticas se esconden detrás de Glovo, qué política siguen y cómo tratan a los riders.

Glovo rider experience

Lo primero que sorprende es que exista una figura, en este caso se trata de Tania Quintero designada para cuidar que los riders de más de 800 ciudades y 21 países tengan la mejor experiencia posible se encuentren en el país que se encuentren. Así que sin más, vayamos a hablar con Tania:

Hemos hablado sobre cómo

  1. Cómo cambia el panorama la ley rider
  2. Preocupaciones de los riders
  3. Formas con las que desde Glovo se escucha a los riders
  4. Propuestas que se han implementado a petición suya
  5. Acciones que se hace para cuidarlos
  6. Valores de Glovo y cómo se implementan
  7. Propósito de Glovo
  8. Perspectivas de futuro para los riders
  9. Glovo ante las situaciones climatológicas extremas
  10. Cómo se puede mejorar el valor añadido de los riders y así su sueldo
  11. Acciones de Glovo para adaptarse a un mercado que se está creando con ellos

Una entrevista muy interesante donde podemos ver un ejemplo claro de una empresa que ha implementado los valores de forma muy efectiva y un liderazgo de equipos externos altamente creativa, participativa y con muy buenos resultados.

Mis conclusiones

Me ha encantado hablar con Tania Quintero porque he visto que realmente desde Glovo hay una inquietud por cuidar a los riders al máximo posible y que se hacen acciones realmente responsables, se les tiene en cuenta, son escuchados, atendidos y tienen un rol importante dentro de la empresa. También se aprecia cómo el foco en España se vive de forma muy distinta en otros países.

Inquieta que el modelo laboral, impuesto por las startups del delivery, con demasiado dinero de inversores y el foco puesto en ganar cuota de mercado en vez de beneficios, perjudique a los más débiles de la cadena: los riders.

Complace ver que desde Glovo se trabaja con instituciones como Wageindicator para validar que los sueldos sean justos y veo cómo Glovo se retira de países donde la competición es demasiado dura, con márgenes demasiado estrechos porque es un síntoma de que no busca la pelea por el céntimo sino crear un modelo sostenible en el tiempo y eso es bueno para tod@s.

Deja un comentario