Las emociones nos llevan a terrenos en los que no estamos acostumbrados a manejarnos como líderes. El foco en resultados y objetivos se rompe cuando aparecen conflictos entre compañeros, estrés, gente desmotivada, procastinación o tensiones emocionales por causas personales que desbordan en el trabajo.
Saber actuar ante las consecuencias es importante pero mucho más importante es crear un entorno constructivo donde podamos trabajar a gusto y donde las emociones encuentren un recorrido natural, pensado y diseñado. Como líderes necesitamos saber cómo actuar en estas situaciones y cómo manejar las emociones para que nos sintamos mejor y seamos más efectiv@s.
- Vivir las emociones con calma y no verse sobrepasados por las emociones del equipo.
- Integrar las soft skills en la evaluación y la contratación.
- Gestionar la inteligencia emocional del equipo.
Liderar a nuestro equipo empieza por liderar nuestras propias emociones
Lo primero y más importante que debemos entender es que no podemos manejar ninguna emoción externa que nosotros no sepamos gestionar personalmente. Por ello y para ello necesitamos desarrollar unas tablas de gestión emocional propia. Para ello vamos a:
- VER emociones, cambiarlas. ¿Sabías que las emociones son objetos mentales transformables? ¿Sabías que todo pensamiento está bañado de una emoción?
- Buscar el centro: ese espacio que no es movido por las emociones. ¡Sí! En 1 sesión lo encontramos.
- Necesitamos entrenarnos en el manejo emocional y se aprende haciendo.
Sostener las emociones de nuestro equipo
Sostener a un equipo es complejo y puede resultar agotador cuando no entendemos correctamente nuestro rol. Demasiado fácilmente nos comemos las emociones ajenas y terminamos saturad@s. O para evitarlo nos convertimos en muy fríos generando un ambiente que tiende a la tensión constante.
Hay dos habilidades emocionales imprescindibles: empatía y desapego. Empatía para sentir las emociones ajenas, desapego para sostener las emociones sin que nos arrastren. En el taller vamos a practicar:
- Empatizar con los miembros del equipo. Prácticas de sensibilización para conectar con sus emociones
- Desarrollar la escucha desapegada para empatizar sin verme arrastrado por sus emociones.
Gestionar equipos desde la inteligencia emocional
A parte de la dimensión más de persona a persona necesitamos desarrollar una perspectiva de gestión que nos ayude a aplicar todos estos factores de forma estratégica. Para ello vamos a aprender a:
- Gestionar equipos desde la inteligencia emocional,
- Poner límites sanos. Sí, un líder también pone límites.
- Contratación incorporando soft skills.
- Evaluación del desempeño integrando soft skills.
Una sesión intensa con herramientas que van a servir de por vida.
Con el equipo de HumanLeadership.net y Sandra Cabanillas aportando toda la perspectiva de #rrhh o mejor dicho #personas.
7 de noviembre de 9h a 13h
132€ + IVA
En The 19th Hole Barcelona
#liderazgo #inteligenciaemocional #valores #crecimientopersonal