Workshop: Tomar decisiones óptimas

Este noviembre el equipo de Humanledearship queremos compartir con vosotros un taller especialmente dedicado a saber tomar decisiones en tiempos difíciles.

En el horizonte aparecen perspectivas muy inquietantes que nos fuerzan a posicionarnos:

  • Inflación disparada
  • Tipos de interés fuertemente al alza
  • Incerteza respecto a la disponibilidad o no de gas
  • Política fiscal más recaudatoria
  • Consecuencias de todas las anteriores y posibles escenarios muy difíciles

Aparecen grandes dudas

Y todo esto se traduce en decisiones que tenemos que tomar sin tener muchas veces toda la información que nos gustaría tener. Subir o no sueldos, reflejar los incrementos de costes en los productos/servicios, si tenemos que hacer recortes qué recortamos, el camino a seguir para que la organización sobreviva y sobretodo SE UNA Y SE CREZCA ANTE LAS DIFICULTADES.

Históricamente los líderes (o equipos directivos) ante las dificultades asumen el poder, tomando el rol de capitán en un barco en dificultades limitando la participación y multilateralidad. La respuesta «unilateral» (ya sea del líder o del equipo directivo) es funcional (permite tomar decisiones rápidamente) aunque poco efectiva porque no generan adhesión ni permite encontrar soluciones más creativas.

Taller: Tomar decisiones óptimas

En este taller vamos a potenciar aquello que sabemos que funciona y que ha servido, tanto en momentos de crisis para tomar decisiones que maximizan las oportunidades de salir de ella como en momentos de bonanza para generar crecimientos exponenciales. Vamos a centrarnos en:

  1. Distribución de la carga y del estrés: en momentos de tensión fácilmente los roles se desordenan, la presión aprieta y caemos en errores innecesarios.
    1. Vamos a trabajar cómo afrontar individualmente como líderes la presión que sentimos para poder proyectar serenidad y coherencia en las acciones.
  2. Cultura empresarial como acelerador: sabemos que las organizaciones con un propósito y cultura fuertes tienen una resiliencia empresarial de hasta un 60% superior en momentos de crisis, también sabemos que su crecimiento a lo largo del tiempo es superior.
    1. Vamos a ver los factores que permiten a una cultura empresarial tener
  3. Responsabilidad distribuida: las organizaciones que comparten la responsabilidad de forma distribuida tienen una adaptación al entorno mucho más ágil, capacidad de escuchar las necesidades y oportunidades del mercado, siempre que lo hagan de forma ágil y efectiva.
    1. Vamos a ver cómo funciona una toma de decisiones participativa.
  4. Casos prácticos: queremos ayudarte a ti en esas decisiones que te cuesta saber cómo afrontar. Seleccionaremos entre los participantes las dudas que nos sirvan a todos como ejemplo y veamos cuáles serían los mecanismos más adecuados para afrontar las situaciones.

El objetivo global es que salgas con la confianza de saber que hay cuestiones por las que no tienes una solución, aunque sí sabes cómo las vas a afrontar y que va a ser un proceso constructivo.

Lugar, fecha y precio

Se realizará en Impact Hub Barcelona. Viernes 4 de noviembre de 9h30 a 12h30.

Inversión: 145€ + IVA

Inscríbete


    Deja un comentario