Empresas con alma: lo hicimos posible

Jose (con los pulgares arriba) es uno de los protagonistas. Está nervioso, será la primera cara del evento, la persona encargada de recibir a tod@s l@s invitad@s. Un precioso paseo en medio de un parque guiado por otr@s alumn@s de la escuela de formación de la Fundació Nou Xamfrà acompañan a los invitados para asegurarse que lleguen con bien a la sala principal del evento.

Son personas especiales: se desviven por ayudar.

El puente entre el valor social y la efectividad empresarial

Creamos esta jornada desde HumanLeadership.net, Fundació Nou Xamfrà i Fundació Vinne (con el soporte del Consell Comarcal del Baix Llobregat y la participación de la FECETEC) para ayudar a las empresas a conectar el valor social y la efectividad empresarial para que una aporte a la otra.

El mensaje de fondo es que el valor social no trata de convertir nuestra empresa en una obra social sino de entender el poder motivador del valor social para activar aquello que tanto necesitamos en la empresa:

  • Vinculación
  • Compromiso
  • Proactividad
  • Creatividad
  • Valor añadido

Y cómo activarlo a través de 4 vías:

1- Xavi Roca-CusachsHumanLeadership:

Establecer una estrategia humana de desarrollo empresarial que vincule el crecimiento con la medición e implementación del factor humano.

Para ello necesitamos usar estratégicamente el valor social para maximizar el retorno empresarial. Sin embargo el valor social por si mismo no es suficiente y necesitamos desarrollar la tecnología empresarial que permite que ese valor social pueda dar su retorno a través de la organización más horizontal, el desarrollo del liderazgo, el valor añadido, desarrollo comercial y la incorporación del factor humano para la estrategia empresarial. ¿No sabes por dónde empezar? ¡Te ayudamos!

Conoce el Test Empresarial de Desarrollo Humano

2- Anna ClavéFundació Nou Xamfrà

Hay tanto que podemos hacer para ayudar a integrar los discapacitados de forma plena y satisfactoria. Enclavamientos, compra de productos (mascarillas, bolsas de tela recicladas, manualidades diversas) y servicios (jardinería y ++) de la Fundació Nou Xamfrà.

Conocimos cómo los enclavamientos fueron además más productivos que otro tipo de emplead@s por su enorme motivación y dedicación al detalle.

Su enorme valor no sólo lo conocimos explicado sino sobretodo en el servicio que nos dieron l@s chic@s de la fundación: amabilidad, servicio y atención máxima.

3- Josep RosetFECETEC

Las empresas de más de 50 empleados tienen la obligación legal de cumplir con la cuota mínima de contratación de discapacitad@s del 2% y el 70% de las empresas lo incumplen.

Sin embargo no es importante que cumplan porque están obligadas a ello, es interesante que cumplan porque descubren nuevas capacidades que potencian el clima en la empresa, la productividad y el buen ambiente.

4- Isabel CabaFundació Vinne

Tenemos la oportunidad de ser mucho más responsables socialmente a través de las compras. Las fundaciones y empresas sociales generan grandes productos que podemos consumir para ayudarlas a crecer y por nuestra parte aumentar nuestra responsabilidad social y el valor añadido de nuestra producción.

Desde la fundació Vinne ayudan a encontrar a la entidad social que aporta el servicio que se necesita.

¿Qué se llevaron l@s participantes?

Mucho que reflexionar, encuentro con otr@s líderes de empresas afines en valores, tarjetas cruzadas, conversaciones interesantes, una bolsa con regalos creados por la Fundació Xamfrà y entidades afines… y me quedo con una frase de un empresario:

Lo mejor que me llevo del evento fue que Lola me sirvió el café.

Los detalles importan y mucho.

Os esperamos a la siguiente y si quieres desarrollar el factor humano en tu empresa y no sabes por dónde empezar realiza el Test Empresarial de Desarrollo Humano o contáctanos. Estaremos encantados de hablar y estudiar tu caso. Nos importas y como decía Lola:

Mi padre me decía que las personas no somos números.

Lola

    Deja un comentario