¿Te planteas invertir en digitalización para tu empresa de una forma eficaz?

Hoy analizamos aspectos clave y errores comunes en la digitalización y es que efectivamente la digitalización no gira sólo en torno a la tecnología.

La tecnología debe estar al servicio de las personas y éstas al servicio del proyecto. Entonces

¿Cuáles son las claves para abordar con éxito la digitalización en una empresa?

En el vídeo profundizamos con casos reales, dificultades presentes y retos con los que quizás te sientes identificad@:

1.- Revisión de modelos de negocio. ¿Para qué quieres invertir en tecnología?

La inversión en tecnología no es una causa en sí misma, es un medio para llegar a un fin. Es importante hacer una revisión que nos permita ver de nuestros objetivos empresariales cuáles son las palancas de crecimiento que nos ofrece la digitalización. Por ejemplo: podemos activar canales de venta en línea, podemos implementar la omnicanalidad, podemos facilitar el teletrabajo o digitalizar procesos. También podemos implementar un mejor control de la gestión, implementando dashboards que hacen que los líderes y cualquier persona en la organización accedan a información fiable, real, a tiempo.

Lo importante es el crecimiento empresarial, la tecnología es una herramienta para hacerlo.

2.- Seleccionar nuestro partner tecnológico.

Escoger la persona o empresa, interna o externa, capaz de ofrecernos soluciones tecnológicas que den respuesta a las necesidades detectadas y a esas palancas de crecimiento identificadas. Dejemos a los especialistas que se encarguen de los detalles de sus respectivas áreas y mantengamos el foco firme en el objetivo que queremos conseguir..

3.- Desarrollar un programa de acompañamiento a las personas. La tecnología en sí no da valor a nuestra empresa

La digitalización nos transforma y nos lleva a la necesidad de redefinir roles y responsabilidades dentro de la organización. Además la digitalización, si queremos, dar voz a nuestros clientes ya que podremos conocer sus necesidades en tiempo real. Por tanto, necesitamos implementar los mecanismos que nos permitan conocer las necesidades de las personas que forman parte del equipo y también las de nuestros clientes. Significa un cambio de paradigma que hace necesaria una adaptación que pasa por ofrecer formación y dar espacio para poder escuchar, comprender e implementar. Es un proceso de transformación que puede presentarse como una oportunidad de evolución más allá de lo que se tenía planeado.

En el webinar podrás conocer ejemplos reales con los que quizás puedas identificarte.

¿En qué podemos ayudarte?

Te ofrecemos la mirada externa, desde la experiencia, desde los procesos vividos, nuestra guía y acompañamiento para que el camino sea vivido con eficacia y bienestar.

humanleadership.net , info@humanleadership.net

#digitalización #tecnología #liderazgo

Deja un comentario