Taller experiencial: Autoliderazgo. El líder en ti

En este taller experiencial de liderazgo vas a vivir un viaje hacia ti que te acercará a comprender mejor qué haces y cómo ser más líder a través de ser más auténtico, conocerte mejor y comprender mejor a los demás. Te llevas mucho de este taller…

Leer más
valorizar los valores empresariales

Valorizar lo normal que no habitual

Es curioso hablar con líderes empresariales exitosos. Tantas veces nos encontramos hablando con gente humilde, sensible, inquieta, motivada que ha levantado un pequeño imperio con muchísimos valores que ellos normalizan porque para ellos es su día a día porque son unos valores que tantas veces llevan de casa, de su familia, de su cultura y como es lo que siempre han hecho no les dan valor… ¡cuando tienen muchísimo valor, también económico!

Leer más

Propósito de año nuevo: valorizar el amor en la empresa

Nuestro deseo para el 2022 es que pongamos esos buenos propósitos en el centro de cada decisión empresarial. Que dotemos de esa perspectiva humana a todo lo que hagamos, no para renunciar al beneficio sino para hacerlo crecer conjuntamente con todos los actores implicados en la empresa: empleados, clientes, sociedad,….

Leer más
transformación_digital_con_estrategia_humana

La tecnología óptima: potenciar las personas.

En este frenesí de desarrollo tecnológico empiezan a aparecer señales de que algo no va bien. Estar siempre conectados, la respuesta inmediata y la sobrecarga de trabajo parecen ir en detrimento de la efectividad. Creamos sistemas cada vez más eficientes pero lo estamos pagando con equipos más estresados, más cansados y menos motivados…

Leer más

Implanté el mejor sistema de ventas… y no vendo

¿Por qué una misma estrategia de ventas puede funcionar en unas empresas y sin embargo en otras, dedicadas al mismo sector, no lo hacen? ¿Alguna vez te lo has preguntado?

Leer más
formación en liderazgo vinculación motivación

Formación en liderazgo ¡Trabajar es obligatorio!

Éste post es una invitación a la acción, a mover a nuestros líderes hacia desarrollar su capacidad de mover y motivar a su gente. Partimos de una situación q es muy dura: ES OBLIGATORIO TRABAJAR.

Y es necesario reconocerlo, ¡la mayoría de los empleados no están por su propia libertad entregando su tiempo!

Pueden estar más o menos a gusto y sin embargo la inmensa mayoría trabaja por la obligación de ingresar así q no es evidente que quieran estar en la empresa. Cuidado, tampoco está garantizado para directivos.

Leer más
estrategia humana test empresarial de desarrollo humano

Subir para ver la empresa desde puntos de vista privilegiados

No se trata sólo de la producción, ni de la venta,…
Ni de la felicidad de l@s emplead@s, ni del propósito empresarial ni de la capacidad de comunicación de los valores de la empresa. Se trata de integrar todas estas dimensiones y muchas más de tal forma que tengamos un mapa de las interacciones y correlaciones entre ellas y los efectos cruzados que se generan al tener unos puntos desarrollados y otros menos.

Leer más
fitness emocional - entrenar las habilidades emocionales, soltar estrés, tensión, afrontar dificultades, aprender a vivir emociones

Fitness emocional

La gestión emocional nos aporta los conceptos, las teorías, las ideas ¿Dónde queda la práctica? Por mucha teoría emocional que aprendamos necesitamos desarrollar el entreno de las vivencias emocionales igual que entrenamos nuestro cuerpo físico o nuestra mente.

Leer más

El valor de la diferencia

o como ser diferente sin morir en el intento. A principios del S XIX el matemático alemán Carl Friedrich Gauss introducía en la ciencia de la estadística lo que ahora conocemos como campana de Gauss, un método sencillo y visualmente amable de visualizar la norma y las desviaciones que en ella se producen.  De un … Leer más